Registrate usando Facebook

Arroz con Lentejas

1 cebolla de verdeo picada
1 ajo picado
2 tomates cortados en cubos
1/2 taza de calabaza cortada en cubos
200 grs. de arroz preferentemente carnaroli, arboreo o doble carolina.
100 grs. de lentejas
700 cc. de agua.
sal a gusto
2 hojitas de laurel
1 cucharada sopera de curcuma
2 cuch. de oregano y aji molido
3 cucharadas soperas de cilantro picado
2 cuch. de vino blanco


Rehogar ajo y cebolla de verdeo con las hojitas de laurel, una vez dorada la cebolla poner dos cuch. de vino blanco y poner el tomate en cubos e incorporar el arroz y las lentejas, agregar curcuma y sal, orégano y ají molido, revolver y agregar agua hasta que levante hervor, incorporar media taza de calabaza cortada en cubos y bajar el fuego al minimo con la olla tapada, luego de consumida el agua dejar reposar la preparacion unos minutos para que se complete la cocción y decorar con cilantro.


Nota: La cantidad de líquido que el arroz absorbe durante la cocción es equivalente a su peso en crudo, para cocinar un kilo de arroz necesitamos como minimo un litro de agua. A este litro de agua deberemos añadirle el volumen de liquido que es capaz de evaporarse en el recipiente elegido para cocinarlo durante el tiempo que dura la cocción.
La capacidad de evaporación de agua de nuestra cacerola depende del diametro y de la potencia de fuego que apliquemos durante el proceso de cocción.

Fotos


Deja tu Comentario

Todos los comentarios escritos en esta página son propiedad y responsabilidad de quienes lo escriben, Rednaturaleza no se hace responsable de los comentarios que sus usuarios y su staff puedan escribir, siendo responsabilidad única y exclusivamente de la persona que los escribió.