Registrate usando Facebook

Falafel

Medio kilo de garbanzos o de habas secas peladas, en remojo la noche anterior
2/3 cebollas picadas
1/2 taza de perejil fresco
1/2 taza de cilantro fresco
3 dientes de ajo
2 cucharaditas de comino
Harina de garbanzos (para hacer faina) o pan rallado para obtener la consistencia adecuada a la preparación si es necesario.
1 cucharada de bicarbonato o levadura en polvo
1 cucharadita de sal
1 pizca de pimienta negra
1 pizca de canela
1 cucharada de pimenton
Pan rallado para rebozar
Aceite para freír


Lavar con agua y escurrir los garbanzos dejados en remojo desde la noche anterior. Procesar los garbanzos crudos junto con las cebollas, ajo, perejil, cilantro fresco y jugo de limón cantidad a gusto, unas cucharadas de agua para obtener la consistencia adecuada, procesar hasta conseguir una textura espesa. Añadir sal, comino, pimienta negra, canela, pimentón, bicarbonato y procesar bien y dejar reposar. Forme con la mezcla pequeños Falafel. Si la mezcla le queda demasiado húmeda por lo que le es dificil formar bolitas, se puede añadir un poco de harina de garbanzos, formar las bolitas de Falafel y rebozarlas en pan rallado. Freír en abundante aceite a fuego mediano hasta dorar.

Fotos


Deja tu Comentario

Todos los comentarios escritos en esta página son propiedad y responsabilidad de quienes lo escriben, Rednaturaleza no se hace responsable de los comentarios que sus usuarios y su staff puedan escribir, siendo responsabilidad única y exclusivamente de la persona que los escribió.