Registrate usando Facebook

Bizcochuelo Clasico Torta de Cumpleaños

6 huevos enteros (yema y clara)
200 g de azúcar
200 g de harina común
1 cucharadita de esencia a gusto de vainilla, naranja o limón
(Si quisiéramos hacerla marmolada agregariamos 30 g de harina por 30 g de cacao amargo, a la mitad de la masa.)
Batir la clara de huevo sin rastros de la yema con una pizca de sal, cuando este a blanco agregar el azúcar y las yemas y continuar batiendo, la altura del bizcochuelo depende de este batido. Incorporar la cucharada de esencia del sabor elegido. Tamizar la harina también es importantísimo para que resulte un budín aireado. Incorporar la harina tamizando nuevamente y mezclando suavemente con espátula, sin batir. con “movimientos envolventes” para airear la masa y unir todos los ingredientes muy bien.
Colocar la masa en un molde de 24 cm. colocando en el fondo del molde un papel manteca o papel blanco al que enmantecamos muy bien, sin enharinar.
No se hornea en horno precalentado. El horno debe encenderle apenas antes de introducirlo y debe hornearse inmediatamente de haber integrado el batido de la masa.
Controlar a los 45 minutos, estara listo cuando el bizcochuelo se desprenda de las paredes del molde y al tocar con la yema del dedo, no quedara hundido.
Para cortarlo y rellenar dejarlo reposar entre 24 y 48 horas.

Fotos


Deja tu Comentario

Todos los comentarios escritos en esta página son propiedad y responsabilidad de quienes lo escriben, Rednaturaleza no se hace responsable de los comentarios que sus usuarios y su staff puedan escribir, siendo responsabilidad única y exclusivamente de la persona que los escribió.