Registrate usando Facebook

Almíbar

Es un jarabe espeso obtenido por la cocción del azúcar en un medio líquido.
Se debe calentar de forma progresiva, empezando a fuego lento para que el azúcar vaya disolviéndose. Una vez el azúcar se ha fundido, podremos subir la temperatura y dejar que cueza hasta que el almíbar alcance el punto deseado, durante la cocción no remover el almíbar, y constantemente pasar un pincel remojado por los bordes, en las paredes del recipiente para evitar que se cristalice en esas zonas, remover todo el tiempo para que no se caramelice.
Consideremos que al enfriar espesara más, una manera de comprobar si esta logrado el punto es levantado el almíbar con una cuchara y volcandolo desde lo alto, el almíbar que cae queda como una hebra que se sostiene sin romperse.
Se calcula doble cantidad de azúcar que de agua, el limón es para que no cristalice y saborizar lo mismo que la canela y clavo de olor, también podría utilizarse anís o cardamomo o algún licor
Ingredientes: Azúcar limón, canela agua, clavo de olor.

Fotos


Deja tu Comentario

Todos los comentarios escritos en esta página son propiedad y responsabilidad de quienes lo escriben, Rednaturaleza no se hace responsable de los comentarios que sus usuarios y su staff puedan escribir, siendo responsabilidad única y exclusivamente de la persona que los escribió.