Registrate usando Facebook

Como Combatir Caracoles

Atacan por la noche, se sienten atraídos por sitios húmedos. Observar si hay exceso de riego. Es muy importante regar por la mañana.


Triture cáscaras de huevo en trozos pequeños y espolvoree el suelo. Las cáscaras de huevo disuaden a las babosas, gusanos, y otros insectos dañinos de arrastrarse a lo largo de los bordes afilados, ademas aportan calcio al suelo.


Esparcir alrededor de las plantas una buena cantidad de cenizas.


Una de las formas de matarlos es tirando sal en su cuerpo, debemos retirar la sal luego, porque aumenta la salinidad del suelo, modificará su composición microbiana y por tanto su fertilidad, afectando a nuestras plantas.


Empapar un trapo con leche o cerveza y dejar alrededor de las plantas por la noche. Por la mañana estarán todas en el trapo, podremos recogerlas y matarlas.


Rodear el tallo de la planta con alambre de cobre, no cruzan nada que sea de cobre, les hace un efecto de rechazo muy eficaz. (Debemos cuidar que el alambre no deje marcas en el tronco de nuestra planta, pensemos que el tronco se ensancha y el alambre debe ser reacomodado.)


El cebo de levadura de cerveza se prepara disolviendo en agua tibia con azúcar colocando esta solución hasta 3/4 parte de un frasco, lata o tapa, enterrado en la tierra.


La cerveza puede ayudar a eliminar esta plaga: enterrar un frasco de vidrio, lata o descartable, cuyo borde quede a nivel del sustrato, colocar cerveza hasta las 3/4 partes del recipiente como para que puedan entrar en él, sumergidas sin poder salir. . Vierta cerveza o leche, dentro de la botella mezclada con un poco de sal.


Estos cebos líquidos deben renovarse cada 4 ó 5 días para que mantengan su aroma apetecible, es conveniente dejar descansar por un par de semanas, hasta que crezcan crías y huevos, y luego volver a ubicarlos.


Control Quimico:


Metaldehido es muy efectivo.


Ferramol. Su materia activa es el fosfato férrico. No es toxico.

Fotos


Dejanos tu Comentario o inquietud

Todos los comentarios escritos en esta página son propiedad y responsabilidad de quienes lo escriben, Rednaturaleza no se hace responsable de los comentarios que sus usuarios y su staff puedan escribir, siendo responsabilidad única y exclusivamente de la persona que los escribió.