Registrate usando Facebook

Bonsai Nematodos

Nematodos
Son gusanos microscopicos, desde 0,1 mm. hasta 4 cmts.


Viven dentro del sustrato. Son via de enfermedades víricas,hongos,bacterias, provocan pudriciones. Se introducen en las raíces de las plantas y absorben sus jugos.


El uso de tierra contaminada por nematodos sin desinfectar favorece la aparición y propagación de esta plaga, en algunas especies resiste latente hasta diez años, en el interior de los restos de las plantas afectadas.


El género Meloydogine, es el más frecuente. Sí se observan síntomas extraer las raices y observar que son unos bultos en forma de bolillas.
No es fácil saber si una planta está siendo atacada por Nematodos, porque los síntomas son idénticos al exceso de agua, sequía, falta de nutrientes, etc., es decir, hojas color verde pálido o amarillo, plantas raquíticas, descoloridas.


En general, las plantas presentan sintomas de poco desarrollo, clorosis, sintoma de carencia de nutrientes puesto que las raíces están siendo afectadas.Como síntomas las plantas presentan: menor crecimiento, amarillamiento en el follaje, marchitamiento en momentos de mayor demanda hídrica de la planta.

Fotos


Dejanos tu Comentario o inquietud

Todos los comentarios escritos en esta página son propiedad y responsabilidad de quienes lo escriben, Rednaturaleza no se hace responsable de los comentarios que sus usuarios y su staff puedan escribir, siendo responsabilidad única y exclusivamente de la persona que los escribió.