Registrate usando Facebook

Ginkgo biloba

Ginkgo Biloba, es un árbol dioico los hay macho y hembra, puede superar los 40 m de altura y vivir cuatro mil años. Resistente. El 6 de agosto de 1945, cuando explotó en Hiroshima la primera de las dos bombas atómicas lanzadas en Japón durante la Segunda Guerra Mundial, un ginkgo se encontraba a 1 km de distancia del sitio de la explosión, quedó destrozado, pero en la primavera siguiente brotó de nuevo. Hoy en día sigue vivo y a su pie se puede leer la inscripción “No más Hiroshima”.
En la fotografia se lo ve otoñando.
Árbol caducifolio de porte mediano, copa estrecha, piramidal y formada por uno o varios troncos. Ramas, rectas y empinadas, gruesas y rígidas.
En ejemplares jóvenes,la ramificación suele ser escasa. La corteza es de color pardo grisácea, con surcos y hendiduras marcadas.
Las hojas, de color verde claro, planas en forma de abanico con nervadura, presenta lóbulos.
Los sexos están separados, presentando los ejemplares masculinos inflorescencias amarillas agrupadas en amentos cilíndricos,numerosos, nacen en los brotes cortos.
En los femeninos, las flores se encuentran en grupos de 2 ó 3, produciendo una especie de drupa blanda de color marrón amarillento y textura carnosa, tornándose al madurar verde grisáceas. Al abrirlas despiden un olor rancio, contienen ácido butírico.
Prefiere pleno sol, en áreas muy soleadas es mejor sombra parcial. Los árboles jóvenes necesitan protección en verano. Dar abundante agua durante la temporada de crecimiento.
Proteger en epoca de temperatura minima, el contenido de humedad de las raíces carnosas puede congelarse. Evitar el riego en dias de temperatura minima en invierno. Temperatura, propio de clima templado
Ph sustrato: ácido
Iluminación: alta
La corteza es delicada, protejer la corteza con rafia al alambrar, controlando que no se incruste. Es un árbol que se recupera mal de las podas no cicatrizando los cortes, por lo que habrá que sellarlos, hay que evitar las podas en las zonas más viejas y las podas drásticas.
Ramas, en primavera antes de que aparezcan los brotes quitando las que no sean necesarias y las que van a permanecer cortar en 1/3 de su longitud
Brotes, pinzar los brotes y dejando 3-4 hojas
Transplantar cada 3-4 años en primavera, antes de que aparezcan los brotes.
Se reproduce por semillas, esquejes a principios del verano o acodos, la plantación se realiza en primavera o en otoño.

Fotos


Dejanos tu Comentario o inquietud

Todos los comentarios escritos en esta página son propiedad y responsabilidad de quienes lo escriben, Rednaturaleza no se hace responsable de los comentarios que sus usuarios y su staff puedan escribir, siendo responsabilidad única y exclusivamente de la persona que los escribió.