Registrate usando Facebook

Arreglos Florales

Es un arte que conjuga belleza y armonia, que refleja la sensibilidad del ejecutante del arreglo floral, creara un ambiente fresco y natural.
Se puede hacer en un jarrón con agua, con Arcilla para floristería, o esponja llamada Oasis, estos dos elementos se venden en buenos viveros o en casas que venden accesorios para floristas.
Si utilizamos Arcilla viene en una forma de pan rectangular, debemos cortar una rodaja y ponerle agua con tres gotitas de cloro para hidratarla, esto hará que las flores se mantengan unos días frescas, hidratadas, amasaremos con los dedos para darle consistencia elástica, rellenaremos el recipiente elegido con esto, luego insertamos al Oasis o Arcilla los troncos de las flores y follaje elegido. Tenemos que observar que se mantenga húmedo ya que de esto dependerá la duración de frescura de nuestro arreglo floral.
Deberemos colocar la esponja Oasis de florería en remojo durante 20 minutos, en un recipiente del tamaño adecuado, vierta agua y tres gotitas de cloro y espere 20 minutos a que haya absorbido toda el agua posible.
Utilizando espuma Oasis que ya viene de forma rectangular, podremos crear cubos o rectángulos de flores, la espuma se puede cortar con cútter o cuchillo y darle la forma que tenga el recipiente que utilizáremos, puede ser una salsera, tetera, etc. si utilizamos plantas plásticas podemos insertar en el oasis el tallo de la flor impregnado en un gel pegamento transparente de los que hay a la venta en cualquier comercio, esto mantendrá el ramo en su lugar cuando deseemos lavar periódicamente las flores, estos Ramos duran mucho tiempo, se lavan poniéndolos boca abajo en un recipiente con jabón líquido para ropa delicada, este lavado hará que los colores se reaviven.
Ell tamaño del arreglo variará según el diámetro de la arcilla o espuma Oasis que utilice, para diseños más grandes necesitarás más flores, para más pequeños, menos, se le dará movimiento con florecillas pequeñísimas y hojas, helechos, etc. Lo más común es utilizar para dar movimiento y volumen ghipsophilas, de color blanco o rosado podremos conseguirlas, son de una gracia etérea que se considera el acompañamiento ideal para otras flores más vistosas y coloridas.
Flores, helechos, hojas, deben colocarse uno al lado del otro, cuidando de no dejar mucho espacio entre ellos, para que no se vea ni la espuma, ni la arcilla.
Tendremos que acompañar la forma del recipiente cortando siempre transversalmente los troncos según la altura que le iremos dando acompañando las formas y altura del arreglo, si se trata de un centro de mesa la altura del mismo nunca tiene que impedir la vista del comensal sentado a la mesa, se tiene que tapar en los costados con follaje, hojas, helechos prolijamente para que de costado no se observe ni el barro ni el Oasis que utilizamos, desde todos los ángulos se debe observar un compacto formato de flores y hojas, con criterio, si está sobre un bonito recipiente, que se luzca, y si es simplemente un descartables, podremos adornarlo con un papel crepe de color o una hoja de palmera recortada para tal fin y atada con un lazo recortando una hoja en forma de cinta.


Significado de los Colores de las Flores
http://www.rednaturaleza.com.ar/novedades/1730-significado-de-los-colores-de-las-flores


Cortar y Mantener las Flores mas Tiempo Frescas en Nuestros Floreros o Jarrones
http://www.rednaturaleza.com.ar/novedades/502-cortar-y-mantener-las-flores-mas-tiempo-frescas-en-nuestros-floreros-o-jarrones


Prolongar la Vida de las Flores
http://www.rednaturaleza.com.ar/novedades/2053-prolongar-la-vida-de-las-flores


Ambientaciones Florales
http://rednaturaleza.com.ar/novedades/2160-ambientaciones-florales-


Ambientaciones con Flores
http://www.rednaturaleza.com.ar/novedades/2097-plantas-ambientaciones-con-flores
http://www.rednaturaleza.com.ar/novedades/1481-arreglos-florales-guirnaldas
http://rednaturaleza.com.ar/novedades/1675-guirnaldas

Fotos


Dejanos tu Comentario o inquietud

Todos los comentarios escritos en esta página son propiedad y responsabilidad de quienes lo escriben, Rednaturaleza no se hace responsable de los comentarios que sus usuarios y su staff puedan escribir, siendo responsabilidad única y exclusivamente de la persona que los escribió.