Registrate usando Facebook

Tillandsias Ambientadas sobre Piedra Hueso

Tillandsia usneoides (Bromeliáceas). Las especies del género Tillandsia se la conoce como Barba de Viejo.
Las Tillandsias son plantas del continente americano.
Las tillandsias crecen y se desarrollan sobre todo en arboles, pero también en otras plantas como cactus, en rocas, etc.
Es una epífita, o sea, usa otras plantas como soporte. No es una parásita – no absorbe nutrientes o agua de su patrón. Obtiene agua y alimento de sus alrededores: tiene escamas especiales en la superficie que pueden captar humedad, tanto de la lluvia, como de aire húmedo. Además capta polvo y de esto se alimenta.
La luz solar directa quema las plantas, excepto aquellas más resistentes como aeranthos, bergeri y fasciculata. Lo ideal es luz tamizada.
Las tillandsias se riegan de forma diaria, no hace falta empapar la planta, una simple rociada a primera hora de la mañana es más que suficiente, en tiempo muy caluroso es conveniente regar dos veces. El agua ha de ser sin exceso de sales, cal ni cloro.
No es necesario abonar, si se quiere se puede emplear un abono con muy poco N, el abono ha de ser foliar e hidrosoluble. La concentración ha de ser muy baja, la mitad o un tercio de los recomendado para plantas normales, la aplicación cada dos semanas o mensual.
Se reproduce por retoños fácilmente.
Usnea ha sido usado en medicina desde la prehistoria,ya que el ácido úsnico (C18H16O7), es un potente antibiótico y agente antimicótico.


Ambientacion con Tillandsias
http://rednaturaleza.com.ar/novedades/2958-ambientacion-con-tillandsias

Fotos


Dejanos tu Comentario o inquietud

Todos los comentarios escritos en esta página son propiedad y responsabilidad de quienes lo escriben, Rednaturaleza no se hace responsable de los comentarios que sus usuarios y su staff puedan escribir, siendo responsabilidad única y exclusivamente de la persona que los escribió.