Registrate usando Facebook

Cómo Proteger del Frío Intenso y Heladas a Nuestras Plantas

Cuando decidamos plantar es crucial considerar la ubicación que requieran los ejemplares elegidos por nosotros, según sus requerimientos de luz y sol, la orientación que recibe sol por la mañana es la más adecuada para las plantas, En invierno es importante moderar la intensidad del riego. Nunca se debe regar cuando la temperatura es inferior al 0 °, hacerlo en invierno siempre por la mañana temprano antes de que se produzca la helada. La superficie del sustrato se puede acolchar con hojas secas, paja, mantillo o turba, esto aisla del frío. Siempre es imprescindible que el sustrato tenga un buen drenaje, debemos utilizar en la composición del sustrato arena gruesa o perlita, para evitar que la tierra retenga las lluvias y riegos. Aplicar un abono rico en potasio en otoño para fortalecer las raíces y hacerlas resistentes a las bajas temperaturas. Agrupar ejemplares colocando los más altos cerca de una pared para crear un microclima de buena temperatura y humedad y procurar colocar piedras pesadas sobre el sustrato, para dar mayor estabilidad ante el viento intenso. El plástico de burbujas es aislante del frío. Se pueden envolver con arpillera o plástico de burbujas las macetas. Cubriendo las plantas más pequeñas con botellas plásticas o botellones, haciéndoles agujeros alrededor de la misma para prevenir hongos.


La tela antiheladas es una práctica y efectiva solución cuando se produzcan grados bajo cero, efectiva en hasta 3ºC, el límite es siempre que las temperaturas no vayan más allá de los 5ºC bajo cero.(porque cuando cae el rocio en época de bajas temperaturas se convierte en hielo y a la salida del sol se produce la quemadura de las hoja), es una tela de polipropileno, color blanco muy liviana, tiene un espesor de 18gr/m2, es permeable, de fácil colocación, no requiere de estructuras para su instalación, es de bajo costo, tiene una duración de varias temporadas, imprescindible para el control de heladas, a su vez es permeable a los rayos solares en un 92%, aminora el paso del agua, pulveriza las gotas de agua cuando se producen intensas lluvias y granizo, evita a las plantas doblarse en una tormenta, reduce la fuerza del viento, a su vez permite el flujo del aire y el paso de humedad. Crea un micro Clima que retiene el calor del suelo. Es útil también en caso de utilizarla para protegernos del ataque de insectos y aves. Su colocación es sencilla, en situaciones de grados bajo cero extremas se puede colocar doble la tela, también, o se compra tela tricapa, de mayor resistencia, normalmente viene en rollos, plegada o tubular en medidas de 1.40, 2.00, 2.4m, 3.00 metros de ancho y también en y 4m. en rollos de 500 m. Y también se vende por metro, debemos colocar la tela cubriendo la planta asegurando los bordes para que no se mueva con el efecto del viento, siempre debe dejarse un márgen, tanto en los laterales como encima del cantero, para permitir el libre y seguro crecimiento de las plantas. Se recomienda no colocar ni muy apretado ni muy flojo y siempre en dirección al viento, En el caso de un pequeño árbol o arbusto es necesario envolver desde la copa hacia el tronco, cubriendo también su tronco y haciendo una efectiva sujeción de la tela, utilizando siempre hilo de algodón y jamas de plástico porque puede causar estrangulamiento. En época de heladas si no tenes tus plantas protegidas con tela antihelada puede usted utilizar un recurso que es por la mañana bien temprano antes de que salga el sol te dispongas a regar y como el agua derrite la helada que puede estar cubriendo a tus plantas esta se derritira por efecto del agua y con esto el sol no las quemara. Las plantas con flores deben ser descubiertas antes de la floración, para ser polinizadas, luego deberan ser cubiertas nuevamente.














Fotos


Dejanos tu Comentario o inquietud

Todos los comentarios escritos en esta página son propiedad y responsabilidad de quienes lo escriben, Rednaturaleza no se hace responsable de los comentarios que sus usuarios y su staff puedan escribir, siendo responsabilidad única y exclusivamente de la persona que los escribió.