Registrate usando Facebook

El Patio de las Palmeras y otras Palmeras de la Casa Rosada

En la época se estilaba utilizar Palmeras, se las puede ver en la Plaza de Mayo y en el perímetro de la Casa de Gobierno conocida también como Casa Rosada.
El Patio de las Palmeras o Patio de Honor es un patio abierto llamado así porque alli hay un cantero engalanado por tres palmeras Butia Yatay, que fueron plantadas en 1904, pertenecientes a nuestra flora autóctona, fueron traídas de Entre Rios de El Palmar, en la actualidad superan los diez metros de altura, dos copones y una fuente central de hierro forjado conforman el espacio tan representativo de la Casa Rosada. En el perímetro de alrededor de la Casa hay otras Palmeras de diferentes alturas y antigüedad, fieles al estilo original de la Casa.


Mas en: http://www.rednaturaleza.com.ar/novedades/657-patio-de-las-palmeras-de-la-casa-rosada-de-bs-as-


Una curiosidad: http://rednaturaleza.com.ar/novedades/2876-rbol-curiosidad. Acaban de removerlo en la remodelación que se está efectuando. En el Palacio San Martín también hay una palmera colonizada por un árbol horizontalmente.

Fotos


Dejanos tu Comentario o inquietud

Todos los comentarios escritos en esta página son propiedad y responsabilidad de quienes lo escriben, Rednaturaleza no se hace responsable de los comentarios que sus usuarios y su staff puedan escribir, siendo responsabilidad única y exclusivamente de la persona que los escribió.