Registrate usando Facebook

Ahorrar Energía Electrica

Ahorrar Energía Eléctrica es importante para proteger el medio ambiente, reducir la tala de árboles, protegiendo los bosques, reducir la contaminación del aire, proteger los recursos naturales, especialmente los no renovables.
Necesitamos la energía, forma parte de nuestra vida y somos dependientes de ella, no podemos prescindir de ella
Si la poblacion gasta menos energía, disminuye la presión de aumentar el suministro, de construir centrales de energía nuevas, o de importar energía de otros países.
Si pensamos qué impacto tiene el gasto energético para el medio ambiente?, tendríamos la oportunidad de repensar el modo en que la utilizamos diariamente.
La energía más limpia es la que no se consume.
Para llevar un modo de vida más sostenible, necesitamos aprender a consumir menos energía, y hacer de ese objetivo, una prioridad, gastar menos energía y contaminar menos y también ahorrar dinero.
Hay muchos pequeños actos diarios que contribuirían en el logro sin renunciar al confort.


Sustituya las bombillas incandescentes y halógenos por LED.


Recordar siempre apagar la luz cuando salimos de una habitación.


Mejorar el aislamiento en la vivienda. La mitad del consumo energético se debe a la calefacción, sellar puertas y ventanas, aíslar y sellar las cajas de las persianas.


Descongelar el freezer porque la escarcha crea un aislamiento que puede acarrear un porcentaje de consumo eléctrico suplementario.


Apagar la computadora si no la está utilizando: mientras está hibernando gasta un porcentaje de su consumo diario.


No dejar el televisor en stand by, ya que consume energía innecesaria.


Llenar el lavarropas en cada lavado, produce un ahorro de agua y electricidad, el centrifugado es lo que más gasta energía.


El aire acondicionado, graduar el termostato en solo un grado menos ya es un logro.

Fotos


Deja tu Comentario

Todos los comentarios escritos en esta página son propiedad y responsabilidad de quienes lo escriben, Rednaturaleza no se hace responsable de los comentarios que sus usuarios y su staff puedan escribir, siendo responsabilidad única y exclusivamente de la persona que los escribió.