Registrate usando Facebook

La Miel

Es un alimento natural producido por las abejas obreras a partir del néctar de las flores que ellas recogen laboriosamente, la transforman y combinan con sustancias propias y almacenan cuidadosamente en los pañales hasta su maduración.
La miel está compuesta por muchísimos componentes, azúcares, proteínas, aminoácidos, vitaminas, minerales, oligoelementos, enzimas, y sustancias bioactivas.
Es una fuente de energía por su composición de azúcares, contiene pequeñas cantidades de antioxidantes, vitaminas, minerales.
El color y sabor de la miel depende de las flores que tienen a su disposición las abejas, y esto varía en cada zona del país.
La miel puede ser cremosa, sólida o líquida, en el caso que este cristalizada al entibiarla se pone líquida, y si se cristaliza es garantía de que es pura miel, porque se venden productos que sea un alimento a base de miel a la que le agregan aditivos.
Se puede utilizar en preparaciones de comidas, panificados, postres, salsas, carnes, en la elaboración de bebidas y en cosmética natural.
La luz solar, el calor y el paso del tiempo afectan sus propiedades.

Fotos


Deja tu Comentario

Todos los comentarios escritos en esta página son propiedad y responsabilidad de quienes lo escriben, Rednaturaleza no se hace responsable de los comentarios que sus usuarios y su staff puedan escribir, siendo responsabilidad única y exclusivamente de la persona que los escribió.