Registrate usando Facebook

Orquidea Cymbidium
de Manuela

Nombre científico

Cymbidium

Origen Hibrido

Descripción general y observaciones

Terrestre o semiepifita.

Ficha técnica

  • Suelo, sustrato: Leca-Carbon
  • Abono: 15-20-25 otonio invierno
  • Abono: 14-0-14 una vez al mes

Fotos

Anotaciones sobre el cultivo

  • 2008-06-11 00:41:54 UTC  

    Orquídea con pseudobulbo, en la base de las hojas, contiene tejidos acuíferos. Cada pseudobulbo produce entre ocho a diez hojas y vigorosas raíces carnosas que cumplen su rol de alimentación hídrica, el tejido blanco que las recubre absorbe tanto el agua de riego como la humedad ambiente.
    Flores de diferentes colores rosa, rojo, blanco, amarillo, verde, etc. en tonos pastel.
    Las variedades de Cymbidium comienzan a florecer en noviembre,y las que comienzan a florecer en febrero-marzo, aplicar una temperatura nocturna baja 15ºC como máximo para forzar la formación de yemas florales. La temperatura diurna máxima será de 26ºC. La floración se desencadena por el fotoperiodo. Periodo otoñal e invernal, para la floración será de una temperatura alrededor 15ºC.

  • 2008-03-25 19:10:56 UTC  

    Verano: sombra luminosa, sol filtrado o sol directo hasta las 10 de la mañana. La planta tiene que haber brotado durante la primavera y ese brote ya tiene que tener por lo menos 7 hojas bien desarrolladas. Riego abundante, los días de calor hasta 1 litro y medio si la maceta es grande, siempre asegurando el drenaje. Otoño a partir de mediados de marzo: sol directo durante todas las horas que puedas darle. Si es necesario hay que correr la planta buscando el sol.Es el momento en el que nuevo pseudobulbo tiene que engordar y el momento en que ese pseudobulbo emite la vara floral. Invierno: el frío de nuestra ciudad no lo afecta, los riegos son más esporádicos, es conveniente protegerla de los vientos fuertes y de la llovizna o de las lluvias cuando está en flor porque se estropean. Primavera: momento de transplante, una vez terminada la floración. Es conveniente cambiar el sustrato cada 2 años o cuando la maceta le quede chica. Sol directo de la mañana, riegos más abundante y seguidos a medida que se acerca el verano. En primavera emite los brotes que luego se transformarán en los pseudobulbos nuevos y que serán los responsables de la floración del invierno siguiente. Otros datos: los cymbidiums son plantas glotonas, es importante fertilizarlas durante la época de crecimiento. Si tu planta brota tarde o no engorda el pseudobulbo lo suficiente para cuando llega el otoño, lo más probable es que no florezca.

Todos los comentarios escritos en esta página son propiedad y responsabilidad de quienes lo escriben, Rednaturaleza no se hace responsable de los comentarios que sus usuarios y su staff puedan escribir, siendo responsabilidad única y exclusivamente de la persona que los escribió.