Registrate usando Facebook

Orquidea Catasetum Fimbriatum
de Manuela

Nombre científico

Catasetum Fimbriatum

Descripción general y observaciones

Puede crecer en un pedazo de Madera, ya que crecen en árboles en su crecimiento silvestre. La orquídea Catasetum cultivada en un tronco necesitara un riego mas frecuente que una plantada, en sustrato de corteza y carbón vegetal.
En la época de crecimiento primaveral es conveniente colocarlas a pleno sol, de esta manera que absorben la mayor cantidad de energía posible, hasta que las hojas comiencen a amarillear, luego no es necesario que reciban el sol directamente.
Produce flores unisexuales, y normalmente están situadas en diferentes plantas.
Las flores macho son bastante coloridas mientras que las flores hembras son más pequeñas con colores de amarillento a matices de verde.
En el momento de la floración cuidarla del excesivo calor, ya que puede perder las flores.
Regar es esencial para su cuidado y esto determinara si los pseudobulbos grandes se desarrollen o no.
Florece finales del invierno y principio de la primavera
Durante la temporada de escaso crecimiento, se les debe dar la oportunidad de guardar la mayor cantidad de agua posible.
Mientras las nuevas hojas se estén formando, debe regar generosamente y gradualmente reducir la frecuencia de riego a los largo de la maduración del pseudobulbo. Cuando las hojas comiencen a ponerse amarillas y decaídas, es tiempo para parar el riego hasta que se note el nuevo crecimiento. Si el pseudobulbo comienza a arrugarse severamente, puede ser bueno darle un poco de agua durante el periodo de inactividad.
La temperatura óptima durante el verano debe ser entre 23°C y 30°C, entre 10°C y 15°C en otoño para que empiecen a producirse los capullos, durante la formación de los capullos la temperatura debe ser lo mas constante posible cerca de 15°C.
Proteger de heladas intensas.

Fotos

Anotaciones sobre el cultivo

no hay anotaciones

Todos los comentarios escritos en esta página son propiedad y responsabilidad de quienes lo escriben, Rednaturaleza no se hace responsable de los comentarios que sus usuarios y su staff puedan escribir, siendo responsabilidad única y exclusivamente de la persona que los escribió.