Registrate usando Facebook

Cactus Astrophytum ornatum
de Carmen

Descripción general y observaciones

El tallo es esférico al principio, pero con la edad se vuelve columnar.
Los ejemplares silvestres mas viejos pueden alcanzar hasta 1 m de altura y 30 cm de diametro, aunque en cultivo difícilmente rebasa los 30 cm.
Presenta 8 costillas agudas, rectas o ligeramente espiraladas, un poco cubiertas por escamas plateadas, dispuestas en bandas que forman un patrón curvo.
Las aréolas estan bastante separadas y presentan de 5 a 11 espinas rectas y agudas, de color amarillo o pardo y de longitud variable, siendo las mas largas de hasta 3 cm.
Las flores miden 8 cm de diametro aproximadamente y son de color amarillo.

Ficha técnica

  • - Luz: al aire libre, en pleno sol; en interiores o bien en invernaderos, en lugares bien iluminados. Un sombreado ligero le favorece para evitar el solazo del mediodía.
  • - Temperaturas: podría tolerar algo de frío con la estricta condición de sequedad en ambiente y suelo.
  • - Riego: el riego debe ser escaso, menos que para la mayoría de los cactus, ya que tiene tendencia a la pudrición del cuello, mejor regar por la parte mas periférica de la maceta.

Fotos

Anotaciones sobre el cultivo

no hay anotaciones

Todos los comentarios escritos en esta página son propiedad y responsabilidad de quienes lo escriben, Rednaturaleza no se hace responsable de los comentarios que sus usuarios y su staff puedan escribir, siendo responsabilidad única y exclusivamente de la persona que los escribió.